Instrumentos de medición de la presión diferencial

Versión para impresiónVersión en PDF

Los que se conocen como instrumentos de medición de la presión diferencial pueden medir presión positiva, depresión, así como presión diferencial.
Lo importante aquí es conectar la presión correcta a la conexión correcta, es decir una presión positiva a la conexión + y una depresión a la conexión –. Con la conexión correcta, un instrumento de medición de la presión diferencial puede cubrir todo el rango de medida en ambos sentidos, positivo y negativo. Si un dispositivo de medición tiene un rango de 0...200 hPa, por ejemplo, se pueden medir una presión positiva, una depresión y una presión diferencial dentro del rango de 200 hPa.

 ¿Por qué siempre la presión correcta en la conexión correcta?

Si un dispositivo se usa para medir una depresión y ésta se conecta a la conexión +, algunos dispositivos indicarán una parte de su rango de medición con un signo –, pero se detendrán a partir de un determinado valor (tanto para proteger el sensor como porque todos los sensores de presión solamente están calibrados en el rango positivo).

Si el usuario no tiene esto en cuenta, se obtendrán resultados de medición incorrectos. Algunos otros dispositivos indicarán en la pantalla "fuera de rango" a partir de un determinado valor medido.

 

Dispositivos de medición de la presión absoluta:

La presión barométrica se puede medir con instrumentos de medición de la presión absoluta. Hay dos tipos  de presión atmosférica barométrica.
Una es la presión relacionada con la altitud particular, la otra, la presión absoluta reducida al nivel del mar.

La presión absoluta reducida se usa principalmente en meteorología para garantizar la comparación.
Se sabe que el valor medio con relación al nivel del mar es 1013,25 hPa.

Todos los valores superiores indican altas presiones, todos los inferiores indican bajas presiones.

Un instrumento de medición de la presión absoluta también se puede usar para medir el vacío (contrapresión = 0).

Un instrumento de medición de la presión absoluta siempre tiene una sola conexión de manguera y no se puede poner a cero.