Sensores(3)

Versión para impresiónVersión en PDF

Tipos de sensores

Al día de hoy, el sensor más comun entre las cámaras termográficas es el FPA (focal plane array - matriz de plano focal).

La notoriedad de las cámaras con sensores FPA se debe sobre todo a que su exactitud aumenta emulando la exactitud de las cámaras por escáner.

Un FPA tiene una estructura compleja y a menudo exprime la electrónica asociada al límite. Para expresarlo con sencillez, un FPA es un chip de silicio con una fina capa adicional.

Esta capa fina también se conoce como la matriz microbolométrica y se subdivide en filas y columnas, lo que significa que los testo 875 y 881 disponen de 19,200 microceldas (160 x 120 píxeles). Un FPA es una matriz detectora bidimensional y por tanto un sensor de área.

Cada una de las 19,200 microceldas representa un bolómetro independiente; un bolómetro tiene la propiedad de generar una señal eléctrica mediante cambios de resistencia, según el nivel de radiación infrarroja recogida.

Esta señal se envía a la electrónica, donde se crea una imagen virtual coloreada de 160 x 120.

Con un FPA se pueden tomar varias termografías por segundo, lo que supone una tasa de refresco de la imágen de 9 Hz para el testo 875 y 33 Hz para el testo 881.

Otra de las ventajas importantes del FPA es que se puede utilizar sin problemas en temperaturas inferiores a la temperatura ambiente en interiores.